México.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó el estado del Semáforo de Alerta Covid-19 en las regiones de la entidad para la tercera semana del mes que irá del 15 al 21 de junio.

Para ello, en la zona norte los municipios conservarán la alerta naranja. Se trata de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, donde se encuentra el centro turístico internacional Cancún.

En lo que corresponde a la zona sur, que comprende Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, se mantendrá en color rojo.

El mandatario estatal resaltó que la entidad pasó del lugar 4 al 18 en el ranking de la enfermedad originada por el virus SARS-CoV-2, por lo que está tomando un descenso la curva de contagios.

No obstante, señaló que no significa que haya pasado el peligro, por lo que llamó a seguirse cuidando y tomar las medidas de protección pertinentes.

Carlos Joaquín puntualizó que todas las medidas implementadas son a fin de recuperar más de 83 mil 900 empleos, equivalentes a casi el 20 por ciento de la plantilla laboral.

También se espera la reactivación de 400 mil empleos que se conservaron por el Pacto de Unidad por Quintana Roo firmado en conjunto con el sector empresarial.