Negocios

Nestlé ofrece 65 mdp para despensas y equipo médico

Personal médicoRogelio Morales / Cuartoscuro

La donación alcanzará los 65 millones de pesos 

México.-Nestlé México anunció la donación de poco más de 65 millones de pesos para despensas en comunidades vulnerables y personal médico, así como para la compra de insumos para hospitales que atienden casos con Covid-19.

La empresa suiza de alimentos y bebidas señaló en un comunicado que el plan de donación es que del total del dinero donado, 7 millones 100 mil pesos se distribuyan entre la Cruz Roja y el Consejo de Salubridad General para la compra de cápsulas de aislamiento, respiradores e insumos como guantes y cubrebocas.

Otros 50 millones se ocuparán para repartir 100 mil despensas para beneficiar a alrededor de 400 mil personas de familias de comunidades vulnerables y trabajadores en hospitales.

Mientras que 8 millones 300 mil pesos serán entregados a personal médico de hospitales de especialidades para alimentos, agua embotellada y máquinas de café.

En un comunicado dijo que mantiene la donación de productos al Bancos de Alimentos de México (BAMX) para beneficiar a familias en situación vulnerables, que realiza desde hace 14 años.

Nestlé aseguró que durante la pandemia del nuevo coronavirus seguirá trabajando para garantizar productos alimenticios.

México registra más de 10 mil casos de contagio

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en el país ya se rebasó los 10 mil casos de contagio, pues hasta la tarde de este 22 de abril se registraron 10 mil 544 personas con coronavirus, de los cuales 3 mil 618 se encuentran activos.

Además el número de fallecimientos aumentó a 970 y se prevé que hoy 23 de abril se rebase las mil.

López-Gatell dijo que, de acuerdo con la experiencia de otros países, alrededor de un 5 a 7 por ciento de las personas enfermas pueden perder la vida, por lo que si aumentan los casos, también será así con las muertes.