Negocios

Insiste Gómez Urrutia en creación de un seguro de desempleo por Covid-19

Napoleón Gómez UrrutiaEspecial

Estimaciones señalan que se perderán 3 millones de empleos por la pandemia.

México.- El senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, informó que insistirá al gobierno federal en su proposición de crear un seguro de desempleo para las personas que hayan sido despedidas o podrían perder su puesto de trabajo por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), citados por el legislador, se estima que en México se pierdan 3 millones de empleos derivados de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

“Este es un esfuerzo de recursos públicos, pero la situación es complicada no solo desde el punto de vista de la salud, sino también de la crisis económica consecuente y la pérdida generalizada de empleos, que está provocando una alarmante tensión social.”Napoleón Gómez Urrutia. Senador Morena

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Por ello, Gómez Urrutia llamó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a estudiar su viabilidad y revisar casos internacionales. 

Incluso, puso como ejemplo el caso de la Ciudad de México, en el que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, incrementó los fondos para beneficiar a más personas con el programa ya existente.

Cabe mencionar que se agregaron 100 millones de pesos al programa de seguro de desempleo ante la situación actual, a fin de entregar apoyos de mil 500 pesos a personas no asalariadas, equivalente a lo que cuesta la canasta básica durante un mes.