CDMX

Gobierno de CDMX anuncia entrega de seguros de desempleo por Emergencia Sanitaria

Claudia SheinbaumMoisés Pablo / Cuartoscuro

El apoyo consta de mil 500 pesos mensuales; se entregarán a personas en el sector formal y aquellas registradas como asalariadas

México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció la entrega de seguros de desempleo de mil 500 pesos mensuales a personas que se quedaron sin trabajo ante la Emergencia Sanitaria por el coronavirus Covid-19.

En conferencia de prensa junto a Soledad Aragón Martínez, secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, explicó que el apoyo se entregará a personas que perdieron su empleo formal, así como a quienes se desempeñaban en la informalidad. El seguro de desempleo es de mil 500 pesos al mes, que representa el costo aproximado de la canasta básica.

Precisó que hay cuatro mil 264 personas registradas como no asalariadas, como músicos, organilleros, boleros, acomodadores, quienes pueden acudir a las oficinas de la Secretaría a tramitar el seguro a partir del lunes 20 de abril y, posteriormente, cobrarlo en una sucursal bancaria.

Por su parte, Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, reportó la entrega de 50 mil créditos a microempresas y autoempleados con cero por ciento de tasa de interés, cuatro meses de gracia y dos años para pagar. La bolsa total asciende a 500 millones de pesos.

El gobierno capitalino mencionó que el 1 de abril, un millón 200 mil niños recibieron 500 pesos adicionales a la beca de 333 que recibían habitualmente. La inversión total es de mil 200 millones de pesos

Entre los trabajadores informales que pueden acceder al recurso extraordinario se encuentran:  personas aseadoras y reparadoras de calzado; estibadoras, maniobristas y clasificadoras de frutas y legumbres; mariachis; músicos; organilleros; artistas dela vía pública; personas que ejercen: plomería, hojalatería; fotografía, pintura; personas auxiliares de panteones; cuidadoras y lavadoras de vehículos.

Con información de Notimex