Negocios

Honran petroleros a víctimas de Covid-19 y al personal médico

Homenaje de petroleros.Cortesía

Personal del Complejo Procesador de Gas Burgos de Petróleos Mexicanos, en Reynosa se suma a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador

Reynosa.– Trabajadores petroleros del Complejo Procesador de Gas Burgos (CPGB) de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se sumaron a la iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador honrando la memoria de las víctimas del Covid-19 y del personal de salud que enfrenta la actual emergencia sanitaria.

A mediodía, en punto de las 12:00 horas, trabajadores del CPGB guardan un minuto de silencio en memoria de los fallecidos a causa de la enfermedad y enseguida realizan un minuto de aplausos en honor a las enfermeras, personal de intendencia, domésticos, camilleros y médicos que luchan contra la pandemia.

Se informó que el homenaje se lleva a cabo cumpliendo con las medidas de distanciamiento recomendadas por la Secretaría de Salud. La intención es la de garantizar la seguridad y bienestar de los trabajadores.

Trascendió que la Banda de Guerra del 19 Regimiento de Caballería de Motorizado participó en este acto interpretando el toque de trompeta.

Pemex ha exhortado a la familia petrolera, desde el inicio de la pandemia, a cumplir con las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal con la finalidad de mitigar de manera efectiva la emergencia en beneficio de los trabajadores, derechohabientes y sus familias.

PEMEX entrega ambulancia de traslado en Juárez, Chiapas

Petróleos Mexicanos entregó una ambulancia de traslado, en beneficio de los habitantes del municipio de Juárez, Chiapas, como parte de las acciones de responsabilidad social con las comunidades donde tiene presencia.

Para adquirir este vehículo de emergencia se invirtieron 980 mil pesos, financiados a través de los distintos programas institucionales de responsabilidad social de la empresa productiva del estado.

Personal de la Gerencia de Responsabilidad Social, en representación del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, hizo la entrega formal de la ambulancia de traslado a Nely Vidal Gutiérrez, síndico municipal, quien acudió en representación del alcalde de Juárez, Mauricio Camacho Pedrero.

La síndico agradeció a la empresa estatal su aportación y contribución al desarrollo del municipio.

Entre otro equipamiento, la ambulancia cuenta con desfibrilador, oxígeno portátil, equipo para atención médica de urgencias, insumos médicos y demás con la idea de que contribuya al cuidado de la salud de los pobladores de este municipio.

Pemex coadyuva, con acciones como esta, en el mejoramiento a la atención de emergencias en beneficio de la población de Juárez, y refrenda su compromiso social con los municipios donde tiene presencia.