Negocios

México saldrá de la pandemia Covid-19 mucho más fuerte, según Arturo Herrera

Arturo HerreraMoisés Pablo / Cuartoscuro

México saldrá de la pandemia Covid-19 mucho más fuerte que muchos de sus pares latinoamericanos en términos macroeconómicos y fiscales: Arturo Herrera

México.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Arturo Herrera, dijo que México saldrá de la pandemia del Covid-19 con mayor fuerza que sus pares latinoamericanos

Lo anterior en términos de condiciones macroeconómicas y fiscales, y gracias a las decisiones de gasto y deuda tomadas por el actual gobierno. 

Durante su participación en la Cumbre de Capital Privado 2021, Arturo Herrara destacó que con la crisis del Covid-19 se pausaron algunos proyectos de inversión.

Esto afecto el gasto y las propias inversiones de las familias mexicanas, sin embargo, señaló que es necesario buscar la entrada de inversiones al país para el periodo post-Covid-19. 

"México, si quiere crecer más rápido de lo que hemos podido lograr en los últimos años, necesitamos un sector privado más fuerte y dinámico. Para la salud de la economía es muy importante que el sector privado encuentre las condiciones para que todos podamos lanzar y crecer.”Arturo Herrera

Agregó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es una ventana de oportunidad para detonar la inversión.

Según Arturo Herrera, México puede verse beneficiado por los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China, que abren la posibilidad de atraer nuevas inversiones.

No obstante, no es suficiente dicho acuerdo comercial, ya que es indispensable incentivar la entrada de capitales, destaco Arturo Herrera.

Arturo Herrera advirtió que uno de los aspectos más complejos para los gobiernos durante el último año fue decidir qué nuevos gastos requeriría la pandemia.

Además de resolver en qué medida se cubrirían con el aumento de la deuda, un terreno en el que defendió la gestión realizada por las autoridades locales.

"México es uno de los países de América Latina que va a llegar mucho, mucho más fuerte que algunos de nuestros pares en términos de condiciones macroeconómicas y fiscales."Arturo Herrera

La campaña de vacunación será pieza clave para la reactivación de la economía: Arturo Herrera

Arturo Herrera señaló en los siguientes meses, la herramienta fiscal y financiera más importante será la campaña de vacunación.

El efecto de la campaña de vacunación será positivo en la economía ante mejores condiciones en el país.

Con la aplicación de nuevas dosis, paulatinamente habrá más comercios y actividades abiertas en el país, lo cual permitirá tener una economía más abierta.

Para continuar con esta mejora económica, concretó, México recibirá dos millones de vacunas de Pfizer en los próximos días.