Recuerda CCE a Kimberly Clark que México es un país lleno de oportunidades

Carlos salazar lomelín CCE
Carlos Salaza Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.Graciela López / Cuartoscuro

Carlos Salazar Lomelín indicó que las empresas que contemplen lograr un crecimiento, deben estimular sus posibilidades de nueva inversión.

México.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín señaló este martes 22 de octubre que México es una país que está lleno de oportunidades, por lo cual consideró que las empresas que contemplen suspender su inversión, estarían afectando su propio crecimiento.

Así lo indicó el director del organismo tras ser cuestionado sobre la determinación de Kimberly-Clark, de quien trascendió durante la víspera, interrumpiría la inversión en el país debido a diferencias con algunas políticas aplicadas por el gobierno federal.

“El país está lleno de posibilidades y no hay empresa que quiera crecer, que no estimule sus posibilidades de nueva inversión”.Carlos Salazar Lomelín. Presidente de CCE

De la misma forma, el representante de sector privado refirió que no tenía conocimiento de la decisión —la cual más tarde fue aclarada por la misma compañía— sin embargo sostuvo que se debe respetar cualquier determinación que tomen los empresarios.

“No estaba enterado de esa decisión. Creo que las decisiones de cualquier empresa privada son privadas y cada quien tiene la forma de enjuiciar sus posibilidades”.Carlos Salazar Lomelín. Presidente de CCE

Inversión permitirá crecimiento anual de 4%, señala

Sin embargo, Salazar Lomelín destacó que en la actualidad se cuentan con las condiciones adecuadas para que se propicie el crecimiento de la inversión y con ello una alza de la economía, de la cual refirió podría alcanzar un promedio del 4 por ciento anual.

Cabe destacar que previamente, la empresa encabezada por Claudio X. González Laporte, informó que no invertiría a corto plazo en el país, debido ak escenario adverso que enfrenta la economía global, pero también debido a las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante más tarde, la firma emitió un comunicado en el que aclaró que sí inyectará capital en lo que resta del año y en el siguiente, pues aseveró que en este 2019, la inversión será de 3 mil millones de pesos y prevén que en 2020, se trate de una cifra aún mayor.

0
comentarios
Ver comentarios