Negocios

Mexicanos crean prototipo de respirador para pacientes Covid-19

Pacientes Covid-19Pixabay

Los planos de fabricación están en Internet para que quien se interese pueda fabricarlo

México.- Un equipo de diseñadores e ingenieros mexicanos pertenecientes a la corporación Propelland, logró un prototipo de respirador artificial para atender a pacientes con Covid-19.

Dicho prototipo se denominó 'Vent-Aid' y busca combatir la saturación en hospitales así como liberar recursos humanos, de acuerdo con Juan Adlercreutz, gerente para Latinoamérica.

"Nuestra misión es que el 'Vent-Aid' permita liberar recursos humanos en la primera línea de atención en los centros de salud ante la saturación de estos y la falta de respiradores".Juan Adlercreutz. Propelland Latinoamérica

La contribución del equipo de profesionales mexicanos no termina ahí, los planos del diseño y código fuente se encuentran en internet para que cualquier persona o empresa que desee fabricarlos lo haga a través de www.ventaid.org

El respirador manual o "de bolsa" tiene las características de fabricarse de manera rápida, a bajo costo, contempla materiales como acero, es fácil de ensamblar, limpiar y esterilizar.

El tamaño es pequeño a fin de hacer fácil su traslado. Cabe recordar que el propio Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha informado que esos materiales están en constante redistribución de acuerdo con las necesidades de cada región u hospital.

Gracias a la investigación de los expertos en diseño e ingeniería internacional, el dispositivo cumple con especificaciones del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.