El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dio la bienvenida a una nueva inversión de Grupo KUO en la entidad.

Se trata de la instalación de una nueva planta porcícola de Kekén, que se ubicará en Sahé, Yucatán, con una inversión de dos mil millones de pesos.

Generará más de mil 500 empleos directos y siete mil indirectos. De esta manera Grupo KUO alcanzará 10 mil puestos en su división porcícola.

Esta planta tendrá una capacidad para procesar 40 mil cerdos a la semana para seguirse posicionando como líder en en carne de cerdo de máxima calidad, con procesos de vanguardia, innovación tecnológica y sustentabilidad, afirmaron.

Mauricio Vila agradece inversiones para la recuperación económica

Mauricio Vila agradeció la contribución del sector privado para el desarrollo de Yucatán, sobre todo porque esta inversión será una gran apoyo para la reactivación económica tras la situación sanitaria.

Con esa visión coincidió el director general de Kekén, Claudio Freixes, quien señaló que la inversión significa empleos, confianza en el futuro y mejores oportunidades.

Fernando Senderos Mestre, presidente del Consejo de Administración de KUO, resaltó que trabajan con el enfoque de impulsar la calidad de vida de los colaboradores y las comunidades donde se establecen, así como el cuidado de los recursos naturales.

“Este proyecto, refrenda la confianza de los accionistas en el modelo de negocio, a través de una porcicultura sustentable, que contribuya a la creación de valor a todos nuestros grupos de interés, siempre con un enfoque en la calidad de vida de colaboradores y comunidades, y en el cuidado de los recursos naturales”

Fernando Senderos Mestre. Grupo KUO