Grupo Maseca (Gruma) informó que comprará más maíz a productores de Sinaloa, gracias al convenio firmado con la Asociación de Agricultores del Río Fuerte (AARFS) firmado el 25 de noviembre.

Ello significa haber refrendado el trabajo conjunto entre SSRFS y Maseca al cumplirse ya 30 años de colaboración.

Maseca continuará comprando maíz a 2500 productores de Sinaloa

El ingeniero César Galaviz Lugo, presidente de AARFS, dijo que con este convenio se apoya a dos mil 500 agricultores de Sinaloa.

Este convenio permite que esa cantidad de familias tengan una solución para la venta de su maíz para el ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023.

“Para nosotros en la Asociación de Agricultores es algo muy importante, es un lazo y eslabón más fuerte con Maseca, el cual se ha venido trabajando desde hace 30 años, es decir, una tercera parte de la vida de la Asociación, esto nos hace aún más cercanos a la compañía, lo cual nos da más certidumbre y seguridad para comercializar nuestros granos”

César Galaviz Lugo. AARFS

Maseca y productores de maíz de Sinaloa afianzan vieja relación

Esta relación de colaboración entre Maseca y agricultores de maíz lleva 30 años y la asociación 90, es decir, una tercera parte de la vida de este gremio se ha dedicado a apoyar a Maseca.

Maseca garantiza seguridad en la compra de maíz: agricultores de Sinaloa

César Galaviz Lugo dijo que ante la variación del precio del maíz, Maseca les brinda la seguridad se un pago por su cosecha.

Los agricultores de maíz en Sinaloa esperan tener un buen año: “Bien sabemos que los granos son commodities, estamos ahorita a expensas de altas y bajas del mercado, se dice que podemos tener un año bueno”.

“En temas de comercialización de maíz y con estos lazos industriales, como ahora con Maseca, vamos a tener mayor seguridad para los pagos a nuestros agremiados y productores”, abundó.