México.- La empresa dueña de Marlboro, Philip Morris, aseguró que dejará de vender cigarros en México para 2030, pese a que en este país tiene el 65 por ciento de la participación del mercado. Esto con el fin de promocionar su producto calentador de tabaco, IQOS.

El director general de Philip Morris México, Andrzej, Dabrowski, explicó en un comunicado de la empresa que se trabaja para eliminar el consumo de cigarros en el país en los próximos 10 años, para tener un impacto positivo en los 15 millones de fumadores existentes.

Por ello buscan innovar vía productos como IQOS, para alcanzar “un futuro libre de humo”, como parte de sus objetivos en 2030. Con este fin, la empresa pidió la participación de las autoridades reguladoras, consumidores y legisladores nacionales.

Con esto la empresa busca que las autoridades den marcha atrás en la prohibición existente a la importación de cigarros electrónicos y similares, luego que Estados Unidos, a través de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), anunciara que IQOS es “un producto de exposición modificada”.

Marlboro México acotó que desde que IQOS llegó al país en 2019, ya hay 26 mil mexicanos que han cambiado a esta opción de consumo de tabaco, o el 0.17 por ciento del total de fumadores activos en la República Mexicana.

Además, la empresa aseguró que actualmente hay 80 mil personas en México que están interesadas en las alternativas diferentes de consumo como IQOS. Este producto calienta el tabaco en vez de quemarla, para reducir significativamente el daño a la salud, según palabras de la empresa.

Con el 65 por ciento de la participación de mercado, Marlboro es la marca más importante de México en cuanto a cigarros. Sus productos se venden en tiendas de autoservicio, supermercados y otro tipo de negocios, en diferentes presentaciones.