Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta (Facebook, Instagram), confirmó que su empresa trabaja en la llamada inteligencia artificial “general”.

Ahora el dueño de Meta da un paso más hacia su Metaverso con el apoyo de la inteligencia artificial (IA).

Como parte de sus primeras acciones en este nuevo producto, reubicó a un grupo de investigación FAIR (Facebook AI Research) con el equipo que desarrolla productos de IA generativa en las aplicaciones de sus redes sociales.

Mark Zuckerberg da un paso más a la inteligencia artificial con el apoyo de las tarjetas gráficas de NVIDIA y lentes para el Metaverso

No solamente es el desarrollo de IA como el de las compañías precursoras como OpenAI, el creador de ChatGPT, que Meta pretende trabajar, sino que también se apoyará de otros recursos para hacer una experiencia más completa de estos nuevos productos.

Esto lo hará con la ayuda de las unidades de procesamiento gráfico (GPU) de la compañía NVIDIA, conocida por hacer poderosas tarjetas gráficas en ámbitos como los videojuegos o programas de edición audiovisual por computadora.

Mark Zuckerberg anunció que a finales de este 2024, Meta será propietaria de más de 340 mil GPUs del nuevo modelo H100 de NVIDIA.

Este nuevo modelo de NVIDIA destaca por contar con 80 mil millones de transistores, lo que lo convierte en uno de los más potentes en el mundo y de sus predecesores como Ampere.

Con esta nueva adquisición, Meta tendrá un mayor poder de procesamiento informático para desarrollar nuevos códigos hacia modelos de IA a gran escala.

[object Object]

Son varios grupos de ingenieros y programadores que están trabajando para este nuevo desarrollo de IA en Meta.

Pero no solamente contará con la ayuda de procesadores poderosos, sino que también planea seguir este crecimiento de productos con sus lentes, que anteriormente ya había presentado en su Metaverso.

Esta vez tiene pensado usar estos lentesRay-Ban Meta” como parte de su IA, aunque no dio más detalles sobre como podrían influir en el usuarios final, prometió que con estos se podrá ver y oír lo que desarrolle con su IA.

Mark Zuckerberg planea desarrollar una IA con capacidades cognitivas humanas y un nuevo código abierto de “Llama”

La inteligencia artificial “general”, permitirá según confirma el mismo Zuckerberg, tener mejores asistentes para creadores, negocios.

Pero también sostiene que este desarrollo generará mejores oportunidades para todos, y que estará trabajando arduamente para tener toda la infraestructura necesaria que dé soporte a este nuevo proyecto.

Aunque lo que realmente busca el dueño de Meta es que con esta IA general sea similar a la inteligencia cognitiva humana, pero aún no sabe cuando podrá lograrlo.

Además de los procesadores gráficos de computadora, Zuckenberg planea trabajar en la habilidad de generación de código en modelos de lenguaje a gran escala (LLM), que no le es ajeno, ya que antes lo había hecho con el código “Llama 2″.

Sin embargo, planea un nuevo código “Llama 3″, que sea de generación de código y de razonamiento, sentado en sus bases de modelos de código como Gemini de Google.

También con este código “Llama 3″, es que Zuckenberg espera alcanzar el desarrollo de la inteligencia artificial “general”, para acercarse a la inteligencia humana y el desarrollo creativo de la industria del arte de las IA.