Negocios

Manufactureras de EU insisten a AMLO continuar operaciones durante pandemia

Industria ManufactureraDavid Polo / Cuartoscuro

Una asociación manufacturera pidió a López Obrador basarse en la guía de orientación realizada por la Agencia de Seguridad de EU

México.- La Asociación Nacional de Manufactura (NAM, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, formada por alrededor de 327 directivos de empresas, insistieron a AMLO reabrir ese sector en México porque éstas producen insumos relacionados con la atención médica para el Covid-19.

A través de una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, la NAM dijo que el momento por el que estamos pasando en el mundo es crucial para los proveedores de insumos médicos debido a su necesidad para atender a las personas enfermas.

Esto luego de que el 31 de marzo, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció el decreto de Emergencia Sanitaria por el nuevo coronavirus, el cual instruye que sólo las empresas que se dediquen a producir artículos esenciales podrán seguir funcionando. La medida no contempla a las manufactureras.

Asociación Nacional de ManufacturaAsociación Nacional de Manufactura

La Asociación pidió al gobierno de López Obrador reconsiderar a las empresas esenciales con base en la guía orientación realizada por la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

En total, la NAM representa a 14 mil pequeños y grande fabricantes, pequeños y grandes de todos los sectores industriales y en los 50 estados de Estados Unidos.

Es la segunda carta que la NAM envía a AMLO

El 15 de abril la manufactureras mandaron una primera carta al gobierno federal con la misma petición que hacen en este momento.

Aunque habían reconocido los esfuerzos del gobierno de López Obrador por contener la pandemia del coronavirus, dijeron que el cierre de dichas instalaciones esenciales debilitará la respuesta para atacar esta enfermedad.

Con información de Reuters, El Economista y Reforma