La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos incluyo a dos aerosoles de la marca Lysol en su lista de productos efectivos para eliminar el Covid-19 en superficies rígidas no porosas.

De acuerdo con la cadena de noticias CNN en Español, la agencia estadounidense determinó en pruebas de laboratorio que ‘Lysol Desinfectant Spray’ y ‘Lysol Desinfectant Max Cover Mist’ logran eliminar al nuevo coronavirus en dos minutos.

La EPA detalló que la compañía británica podrá incluir una leyenda en sus envases anunciando su capacidad para destruir al virus; hasta ahora, unos 420 productos han conseguido este permiso, pero no todos ellos son para uso doméstico.

Desde enero pasado, fabricantes de productos desinfectantes recibieron una guía para proporcionar datos al gobierno de Estados Unidos que muestren la efectividad de sus productos contra el Covid-19 con el fin de recibir el visto bueno, previa revisión de esta información.

El vicepresidente ejecutivo de Reckitt Benckiser de Norteamérica, Rahul Kadyan, señaló que trabaja para que la EPA incluya más productos de su línea Lysol en su lista para ofrecer a sus clientes más opciones.

“Ante la pandemia, Lysol continúa trabajando con una amplia gama de expertos científicos y de salud para educar al público sobre la importancia de la higiene”, apuntó el ejecutivo.

Estados Unidos es el país más afectado a nivel mundial por la pandemia, tanto por el número de casos como por los decesos.

La unión americana experimenta una nueva aceleración en el número de nuevos contagios y ya tiene 3 millones de casos confirmados, con varios días consecutivos superando la cifra de 40 mil. Además, el país reporte más de 133 mil decesos por la enfermedad.

En este contexto, el El gobierno federal anunció que invertirá mil 600 millones de dólares (unos 36 mil millones de pesos mexicanos, al tipo de cambio actual) en la farmacéutica Novavax, la cual tiene un candidato viable para convertirse en vacuna contra el Covid-19.

En caso de tener éxito, la administración Trump tendrá derecho a las primeras 100 millones de dosis fabricadas.