México.- La compañía KIO Networks informó que tiene un plan de crecimiento a 18 meses que busca convertir a su centro de datos en Querétaro en el más grande de México

La pandemia de Covid-19 ha mostrado aún más la necesidad del acceso a internet y las tecnologías de la información (TIC) en las microempresas, por lo cual hay un campo de trabajo muy grande en México.

Y es que actualmente poco más de 17 por ciento de las empresas pequeñas del país cuentan con acceso a internet y tecnologías de información lo cual hace que los emprendedores aspiren a soluciones tecnológicas, automatización de procesos y otras acciones que signifiquen crecimiento para su negocio.

La pandemia ha traído una nueva adaptación a la forma de operar y de hacer negocios, no sólo en nuestro país sino en todo el mundo, pero los locales saben lo que cada organización o negocio necesita, señaló Sergio Rosengaus, dueño de la compañía.

La expansión esperada busca que los centros de datos EDGE tengan mayor presencia en seis ciudades adicionales en el norte y Bajío del país.