27 de octubre de 2021 | 04:32
Negocios

Isla Pasión en Cozumel cuenta con certificación única para bodas

La certificación por la Association of Bridal Consultants le permite a Isla Pasión hacer eventos turísticos y bodas con la mayor calidad y comodidad.
Isla de la Pasión
Compartir en

México.- Isla Pasión en Cozumel es el único sitio de playa México que cuenta con la certificación de la Association of Bridal Consultants (ABC) que garantiza un nivel destacado de infraestructura, procesos y capacitación para llevar a cabo eventos especiales y bodas de ensueño.

Cabe acordar que la ABC es la asociación pionera de la industria de bodas, eventos de turismo, de romance, a nivel mundial y la única en su tipo que certifica a locaciones de bodas.

Cabe recordar que la Isla Pasión tiene un kilómetro de extensión y se ubica al norte del área natural protegida de Cozumel en el estado de Quintana Roo.

Además, en 2015 fue reconocida por la Secretaría de Turismo como el mejor producto turístico de romance en México.

También cabe recordar que los Mayas en la antigüedad arribaban a Isla Pasión exclusivamente para celebrar rituales de matrimonio que duraban al menos tres días y que incluían la purificación de la pareja, la unión de las familias y la consumación del matrimonio.

En este tiempo tenía el nombre de Mukyaj Petén, que precisamente en la traducción actual significaría Isla de la Pasión.

Pasado Maya de Cozumel

La historia de Cozumel nace a partir de la leyenda sobre la princesa maya Ixchel, quien se enamoró de Itzamá, un guerrero que pertenecía a otro reino.

Ixchel se convirtió en su esposa y diosa de la luna, representando así la feminidad, la noche y el agua, y por su parte, Itzamá representa la masculinidad, el día y la tierra.

Carmelú Millán, directora corporativa de ABC Latam, dijo que Isla de la Pasión es un lugar inolvidable con una vibra muy especial y una playa de ensueño para ofrecer un evento único y exclusivo con todas las comodidades de primer nivel.