Esperan inversiones por 4 mmdp en segunda subasta eléctrica

Torre eléctrica
Torre eléctricaCuartoscuro

La meta del gobierno es generar el 35% de la energía con fuentes limpias hacia el año 2024.

México.- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció que la segunda subasta eléctrica significará inversiones por 4 mil millones de dólares y la construcción de 36 centrales de generación eléctrica con fuentes limpias.

Con este proceso, México contará con una capacidad adicional de dos mil 871 megavatios, indicó el funcionario federal, quien detalló que se han recibido 475 ofertas de 57 empresas, de los cuales 56 cumplieron con los requisitos para ser consideradas en el proceso.

En total, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofreció comprar 6.3 millones de megavatios. “La asignación de potencia fue un hecho inédito, pues como hemos dicho a la primera subasta no se recibieron ofertas de venta y esta fue cubierta en su mayoría por la tecnología de ciclo combinado, seguida por energía solar fotovoltaica, eólica y geotermia”.

“Las subastas eléctricas de largo plazo”, explicó,  “nos permiten acercarnos a la meta nacional de contar para 2024 con al menos 35 por ciento de la electricidad proveniente de fuentes energéticas verdes”.

Por su parte, el director de la CFE, Jaime Hernández Martínez, señaló que este segundo proceso permitirá a la empresa productiva del Estado volverse “verdaderamente competitiva en este nuevo mercado”.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios