México.- El presidente ejecutivo y director general de Wal-Mart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro, anunció este fin de semana un ambicioso plan para modernizar sus sistemas de logística, que tendrá un costo superior a los mil millones de dólares

“Seguimos con nuestros planes ambiciosos de duplicar el negocio (en México), los primeros años de esta nueva estrategia nos va muy bien. La inversión va a seguir sea cual sea el resultado político o el crecimiento económico del próximo año”, indicó el ejecutivo del mayor minorista del mundo en entrevista con el diario El Financiero.

Además, se mostró confiado en el entorno económico a mediano plazo, al asegurar que “se habla mucho de que va a haber en algún momento la caída del consumo, pero nosotros aún no la hemos visto”. Para poner un ejemplo, citó que Walmart logró facturar en el país un total de 489 mil millones de pesos, sólo en 2015.

“Seguimos con nuestros planes ambiciosos de duplicar el negocio, los primeros años de esta nueva estrategia nos va muy bien. La inversión va a seguir, sea cual sea el resultado político o el crecimiento económico del próximo año. Estamos en México por el largo plazo, creemos que el mercado mexicano aún tiene un potencial enorme. Venimos con inversiones muy fuertes, nuestra estrategia prevé un crecimiento de 3 por ciento proveniente de nuestras tiendas. Hoy estamos en poco arriba de la mitad de esto, entonces vamos a duplicar la inversión en nuevas tiendas.”, afirmó.