Negocios

Invierte Pemex 6.6 millones en apoyos a municipios tabasqueños

Pemex dona una pipa.Graciela López / cuartoscuro

Beneficia a las localidades de Centro, Jalpa de Méndez y Nacajuca para mejoramiento de sus servicios públicos

Villahermosa.– Petróleos Mexicanos (Pemex) hizo entrega de una pipa de agua y tres camiones recolectores de basura, con una inversión de 6 millones 630 mil 800 pesos, que servirán de apoyo a los servicios públicos que brindan los municipios de Centro, Jalpa de Méndez y Nacajuca, Tabasco.

Estas acciones son parte del compromiso de responsabilidad social con los municipios donde tiene presencia la paraestatal.

Pemex fue apoyado para estos donativos con la participación de las compañías Permaducto, Protexa y Typhoon.

En la primer donación, Pemex entregó un camión tipo pipa con tanque de capacidad de 10 mil litros que beneficiará a los vecinos del municipio de Centro. La unidad fue recibida por el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón.

Igualmente Pemex entregó 3 camiones recolectores de basura, el primero al Ayuntamiento de Nacajuca, el cual fue recibido por la presidenta Municipal, Janicie Contreras García, y los otros dos se entregaron al municipio de Jalpa de Méndez, en un acto encabezado por el Alcalde Jesús Selván García.

Pemex refrendó su compromiso social con las comunidades donde opera y manifiesta su apoyo a la población del estado de Tabasco.

Rehabilitan amoniaducto Cosoleacaque–Pajaritos

Aunque no representa riesgo alguno para la comunidad y el medio ambiente, pero con el propósito de mejorar la confiabilidad del sistema de transporte por ducto, Petróleos Mexicanos ya ordenó los trabajos para rehabilitar el amoniaducto de 10 pulgadas que va de Cosoleacaque a Pajaritos, esto a la altura del basurero Las Matas.

Pemex alertó a la comunidad que durante la realización de la rehabilitación podrán percibirse olores a amoniaco, pero aclaró que esto no representan ningún riesgo para la comunidad ni para el medio ambiente.

Será personal especializado de Ductos Sector Minatitlán, los que estarán a cargo de efectuar estos trabajos en estricto apego y cumplimiento a las normas de seguridad y disciplina operativa de Pemex y conforme a la política interna de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSTPA).

Se informó que las labores iniciaron el 1 de junio y culminarán el día 15 del mismo mes de junio.

Pemex dio aviso oportuno a las autoridades competentes y reiteró el compromiso de garantizar de manera prioritaria la integridad y seguridad de la población civil, así como de mantener procesos limpios orientados a la sustentabilidad y el respeto al medio ambiente.