Usuarios de redes sociales informaron de la presencia de un olor fétido, presuntamente producto del transporte de cadáveres en descomposición, en el vuelo 2689 de Interjet que despegó ayer por la noche.

Según los mensajes difundidos en Twitter, la tripulación del vuelo informó a los pasajeros que el olor se debía a que la aerolínea se encontraba trasladando cuerpos.

Sin embargo, la aerolínea respondió en un comunicado que esta información difundida en redes sociales era falsa y que tenía como propósito afectar la imagen de Interjet.

Uno de los mensajes que inició la polémica fue el de la usuaria Diana Ruiz, quien señaló que el vuelo de Guadalajara a Ciudad de México tenía un olor “horrible”.

Aunado a esta información, se orquestó una campaña en Twitter bajo el título #TerrorEnInterjet, en donde también se compartieron toda clase de memes alusivos a la denuncia.

En su comunicado, la empresa desmintió este supuesto suceso, señalando que se trata de información falsa.

“En relación con las versiones difundidas este día en redes sociales, en las que se menciona que en el vuelo 2689 de nuestra empresa, proveniente de Guadalajara y con destino a esta ciudad, se transportaron supuestamente cadáveres, Interjet señala categóricamente que se trata de información falsa”.

Comunicado de Interjet

No se trata de la primera vez que se difunden en redes informaciones falsas respecto a esta aerolínea. El pasado 7 de octubre se difundió un video que mostraba un presunto “secuestro” a un avión de Interjet, lo que en realidad se trataba de un simulacro.