El reto del próximo gobierno federal será duplicar la inversión en infraestructura respecto a lo realizado en la actual administración, señaló el presidente de la CMIC, Luis Zárate Rocha.

 

El directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) explicó en entrevista que entre los proyectos que se abordan con la mesa de transición están la construcción de más carreteras y de plantas de energía.

 

Según refirió, entre las obras más representativas sobre las que enfocarán su atención están el impulso de la Refinería de Tula, el proyecto hidroeléctrico de la presa La Parota y el nuevo aeropuerto de la zona metropolitana del Valle de México.

 

En el caso de La Parota, sobre el río Papagayo en Guerrero, destacó que el proyecto, además de generar más de mil megawatts de energía, daría la viabilidad en temas de agua potable para la ciudad de Acapulco y regeneraría los escurrimientos naturales del río.

 

Tras anunciar la Reunión Nacional de Infraestructura Hidráulica 2012, que tendrá lugar del 31 de agosto al 1 de septiembre en Tijuana, expuso que en estos temas la CMIC parte de la base de que toda construcción tendrá que ser sustentable, bajo la visión de ‘buscar un México sustentable con infraestructura de clase mundial’.

 

La tendencia, dijo, es hacer obligatorio esta transición hacia una construcción verde, por ello también se llevan a cabo pláticas con la Comisión Nacional de Vivienda para ver la manera de integrar a las casas usadas a las nuevas normas de vivienda verde.