México.- La 'Industria Mexicana de Bebidas' (ANPRAC) se unió a la asociación civil 'Queremos Mexicanos Activos' (QUEMA) a fin de trabajar a favor de la salud de los ciudadanos y contra el sedentarismo mediante rutinas de ejercicio.

Jorge Terrazas, director de la Industria Mexicana de Bebidas, dijo que son un grupo comprometido con la salud de las familias mexicanas y quieren brindar las mejores herramientas para estar sanos desde el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

“Para la Industria Mexicana de Bebidas y nuestros más de 120 embotelladores, el consumidor es el centro de nuestros productos, somos una industria comprometida con la salud de las familias mexicanas y queremos brindarles las mejores herramientas para mantenerse activos y sanos desde casa, esta alianza es un gran primer paso.”

Jorge Terrazas. ANPRAC

Mariel Hawley, directora ejecutiva de Queremos Mexicanos Activos dijo que van a crear contenidos, actividades y recomendaciones a través de diferentes medios sobre la importancia de tener una vida en balance que incluya hábitos saludables y actividad física.

Hawly comentó que la asociación ha implementado programas de educación física para diversas organizaciones tanto empresariales como educativas y contribuye así a preservar la salud, revertir los efectos del sedentarismo y evitar enfermedades graves.

La Industria Mexicana de Bebidas invitó a dar el primer y realizar ejercicio en casa y hacerlo con la familia con el apoyo de rutinas de ejercicios sencillos que son el inicio de un programa de actividad física.

Rutina de ejercicio

Hawley dijo que durante la semana se deben realizar al menos 150 minutos de actividad moderada o 75 de actividad vigorosa lo cual será el primer mensaje de los trabajos que comienzan en conjunto.

Rutina ejercicio