Los Cabos.- Carla A. Suárez Flores continuará un año más como presidente del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), trascendió durante la inauguración de la Convención Anual de la Industria Cárnica 2020.

La propia Suárez Flores, así como Alejandro Blanco Hernández, subsecretario de Economía del Gobierno del Estado de Baja California Sur, y Salvador Fernández Rivera, Coordinador General de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), inauguraron de manera oficial la Convención Anual de la Industria Cárnica 2020.

Año con año, en este evento se reúnen expertos y líderes del sector cárnico nacional con el objeto de debatir, intercambiar información y exponer en ponencias especializadas los temas más relevantes de la industria.

“He recibido el apoyo y la confianza de la membresía para continuar al frente de la Presidencia del Comecarne. Esta distinción me honra y compromete a seguir entregando lo mejor de mí misma a esta gran industria en la que tengo 27 años colaborando” 

Carla A. Suárez Flores

Durante la inauguración, Carla A. Suárez Flores, presidente del Comecarne, agradeció los apoyos recibidos para continuar al frente de ese organismo.

En su oportunidad, Alejandro Blanco Hernández, subsecretario de Economía del Gobierno del Estado de Baja California Sur, reconoció la fortaleza y unión del sector cárnico para enfrentar los grandes retos que tiene por delante el país.

Blanco Hernández adicionalmente señaló que la industria cárnica genera empleos bien remunerados y con seguridad social, algo que permite combatir de manera frontal la pobreza extrema.

“Seguiremos sumando con talento y recursos a favor de México, así lo hemos hecho con el gobierno federal a través del proyecto de inclusión de la proteína cárnica a la canasta básica y el Grupo Intersecretarial para la soberanía alimentaria liderado por la SE y SADER” 

Carla A. Suárez Flores

La Convención Anual de la Industria Cárnica 2020 tomo como lema la frase: “Los retos de la industria cárnica en tiempos de cambio”, y reunió a más de doscientos expertos nacionales e internacionales, así como a líderes del sector para hablar y debatir sobre los temas más relevantes que afectan a la cadena cárnica.

En el evento destacará la participación de Luis García quien en su conferencia tocará el tema de la perspectiva mundial de la proteína cárnica en el 2020.

También Salvador di Stefano, tomará el tema de oportunidades para los agronegocios en su ponencia.

“Garantizar la seguridad alimentaria y bienestar de la población mexicana, a través de la ampliación del acceso a proteína cárnica de calidad para la población más vulnerable será uno de los grandes retos en los que trabajaremos de la mano el sector cárnico y el gobierno del presidente López Obrador” 

Carla A. Suárez Flores

Llama la atención que por primera vez, se llevará a cabo un panel de mujeres líderes en el sector agroalimentario, las cuales compartirán sus experiencias personales y los retos que han tenido que enfrentar para abrirse camino en este sector tan competido.

Cabe destacar que al cierre de 2019 el sector cárnico representó el 23 por ciento del PIB de la industria alimentaria y el 32 por ciento del PIB agropecuario y esta industria, genera alrededor de 80 mil empleos directos.

Con más de 30 años de experiencia en promover el desarrollo del sector y la competitividad de la cadena de valor cárnica nacional, el Comecarne está conformado por empresas que trasforman y dan valor a la proteína cárnica en todos los eslabones de la cadena.