Garantiza PEMEX atención integral a afectados por lote contaminado de Heparina Sódica

hospital regional villahermosa
Hospital Regional Villahermosa. Hay 55 pacientes bajo tratamiento.Edgar Jasso / cuartoscuro

La paraestatal informó que 34 de los 55 pacientes afectados por Heparina Sódica continúan su tratamiento hospitalizados.

México.- De un total de 55 pacientes que resultaron afectados por un lote contaminado de Heparina Sódica, 34 continúan su tratamiento hospitalizados, de acuerdo a un boletín que emitió Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El boletín da a conocer que de 34 pacientes se encuentran hospitalizados, uno de ellos fue dado de alta de terapia intensiva y 7 pasaron a recibir atención ambulatoria.

En el comunicado, la paraestatal asumió que dos pacientes de terapia intensiva han requerido mayor soporte médico vital; sin embargo, PEMEX reiteró su compromiso con los derechohabientes e hizo un llamado a no caer ni difundir rumores.

Se dio a conocer que 14 pacientes son atendidos de manera ambulatoria “sin compromiso en su estado de salud”; 7 pacientes fueron dados de alta por mejoría, aunque se le dará seguimiento a sus casos; 34 pacientes continúan hospitalizados, 28 de los cuales reportan una condición estable.

Un paciente fue egresado de terapia intensiva a hospitalización por mostrar mejoría clínica y 5 pacientes permanecen en terapia intensiva recibiendo tratamiento por hemodiálisis. Dos de estos pacientes han requerido mayor soporte médico vital.

La paraestatal garantizó la atención al cien por ciento de los derechohabientes que requieren tratamiento de hemodiálisis.

Asimismo, en el comunicado se estableció que en tanto a los pacientes que resultaron afectados, se mantiene la comunicación y atención permanente a sus familias a través del equipo médico y comunidad petrolera.

La empresa reiteró que la salud y el bienestar de los derechohabientes y sus familias son la prioridad, y que por tal motivo, se refuerza cada día su compromiso por proteger, garantizar, respetar y promover los derechos de todos los trabajadores.

En el comunicado se lanzó la invitación a la comunidad petrolera y a la sociedad, a no esparcir rumores que causan desinformación y pueden alterar el curso de los esfuerzos por atender el caso.

0
comentarios
Ver comentarios