México.- La franquicia Hema con sello holandés, tiene planeado llegar a México a partir de 2020 para plantar competencia directa a Miniso.

De acuerdo con el director ejecutivo de Hema en México, John Lackner, para el año 2025 esperan tener abiertas más de 200 tiendas en el país que estarán distribuidas en: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

La primera tienda de la franquicia abrirá en la capital del país durante el verano en alianza con Ensueño y Modatelas, quienes prevén una afluencia de más de 30 mil compradores por mes en cada uno de sus locales.

El director ejecutivo a nivel mundial de Hema, Tjeerd Jegen, considera que el mercado mexicano está muy abierto a lo que considera “experiencias de compra únicas”, recoge Forbes.

Hema se enfocará en clientes de 25 a 35 años en México

La franquicia holandesa pretende ingresar al continente americano a través de México, para lo cual invertirá en la apertura de 10 tiendas Hema a finales de 2020 con una nómina de 200 personas.

La empresa busca crear una identidad en el mercado mexicano a través de:

  1. Costo de sus productos que iniciará desde los 19 pesos
  2. Enfoque en consumidores de entre 25 a 35 años
  3. Fabricación de productos con materiales orgánicos y no probados en animales, así como sustentables

Las ventas para el mercado en México se enfocarán en la ropa para niños y bebés; la decoración del hogar, los artículos para baño y cocina, así como la comida y regalos, todos los cuales serán producidos en Ámsterdam, para que en una segunda fase la producción se mude completamente a nuestro país.

El formato de Hema es mucho más similar al de la franquicia, Target, una especie de tienda departamental a bajo costo que es oriunda de los Estados Unidos.