Hacienda demanda a Oro Negro por evasión de más de 10 mdp en 2014

Plataforma de Oro Negro
Plataforma de Oro Negro. Denuncia.Bloomberg

La denuncia es contra José Antonio Cañedo White, Gonzalo Gil White y Armando Mondragón Márquez.

México.- Llegó al escritorio de la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra Servicios Petroleros Oro Negro, presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

José Miguel Contreras Saldivar director general de Delitos Fiscales de la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones, de la Procuraduría Fiscal de la Federación dijo que la empresa no pagó impuestos por más de 10 millones de pesos en 2014, según lo publica El Heraldo.

Puedes leer: Pemex insta a Oro Negro a revelar supuestas grabaciones sobre sobornos

Ante Gertz Manero, directamente

El mencionado rotativo tiene en su poder un oficio, de 12 páginas, con fecha del 10 de abril de 2019, que va dirigido al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

En el documento, Contreras Saldivar señala que la denuncia es contra José Antonio Cañedo White, presidente del Consejo de Administración de Oro Negro, Gonzalo Gil White, miembro del Consejo de Administración y apoderado.

Recomendamos: Pemex reporta por primera vez resultados positivos

Asimismo, contra Gustavo Armando Mondragón Márquez, apoderado de la compañía, y otras personas que resulten responsables.

Hacienda indica en su denuncia que el 1 de abril de 2019, la Administración Central de Coordinación Estratégica de Grandes Contribuyentes, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), expidió un oficio a la Dirección de Delitos Fiscales, donde se cuantifica que fue más de 10 millones de pesos el perjuicio causado al fisco por parte de dicha empresa.

En quiebra

Se pide a la Fiscalía que lleve a cabo una investigación para que se esclarezcan los hechos, así como reunir los requisitos para que se formule la imputación y vincular a proceso a José Antonio Cañedo White, Gonzalo Gil White y Armando Mondragón Márquez.

Además, pide recabar los elementos necesarios para determinar el daño causado por el delito, “conocer la cuantificación del mismo, para su reparación”.

Lee esto: EU está dispuesto a ir a la guerra por petróleo de Venezuela, dice Maduro

La semana pasada, la prestadora de servicios petroleros Oro Negro entró en proceso de quiebra, según lo declaró el juez encargado de su concurso mercantil.

Se informó que los representantes de la compañía no lograron presentar ante un convenio firmado por la mayoría de los acreedores para sacar adelante a la empresa.

0
comentarios
Ver comentarios