Luego de que un grupo de usuarios de Reddit enfrentaran a Wall Street al subir las ganancias de GameStop, decidieron utilizar esas ganancias para apoyar a una fundación de gorilas y adoptarlos.

A través de Twitter se dio a conocer que los usuarios de Reddit involucrados en el caso GameStop-Wall Street, juntaron sus ganancias para recaudar fondos a favor de la fundación Dian Fossey Gorilla Fund, cuyo objetivo es proteger a los gorilas.

Ellos cuidan a los gorilas con ayuda de donaciones y gracias al apoyo que han recibido de los usuarios de Reddit -quienes se hacen llamar WallStreetsBets-, y fueron nombrados padres honoríficos de los primates a quienes cuidan.

En total, los usuarios que dieron la vuelta a Wall Street y de cuyo caso se planea hacer una película, donaron a la asociación de gorilas poco más de 338 mil dólares, es decir 6 millones 901 mil 520 pesos.

¿Porqué los de Reddit decidieron apoyar a los gorilas?

Según cuentan, la razón por la que escogieron a la fundación de gorilas es porque este animal se ha convertido en un meme recurrente en la comunidad de Reddit, ya que se ha comparado a este grupo que tiró las bolsas en Wall Street al de ‘El planeta de los Simios’ (1968).

Esto en realidad es una analogía en donde comparan el caso de Reddit-Wall Street y GameStop como una unidad que, trabajando juntos pueden derrocar a grandes gobiernos y, en este caso, a grandes firmas financieras.

"Usamos las ganancias potenciales de GME no realizadas para adoptar un gorila", decía un cartel de WallStreetBets en el sitio. ‘Simios salvando simios’"

Usuario de Reddit

Ahora, tras su donación, la fundación de Dian Fossey les envía fotografías de sus gorilas apadrinados y su nombre, razón por la cual los usuarios de Reddit han comenzado a presumir fotos de los nuevos integrantes de sus familias.

Con información de CNN y Yahoo Finanzas.