Lo sucedido con Gamestop, Reddit y Wall Street sigue como tema en todo el mundo; ahora se ha dado a conocer que las pérdidas de esta "broma" del grupo WallStreetBets asciende a 1.4 billones de pesos (70 mil millones de dólares) entre diversas firmas e inversores.

Lo anterior de acuerdo al análisis liberado este jueves por el grupo Ortex. En total más de 5 mil empresas de inversión habrían sido afectadas por el ascenso en las acciones de Gamestop orquestado por WallStreetBets, principalmente en los mercados de Estados Unidos y Europa.

Asimismo señalan que los inversores en corto de Gamestop (previos a al aumento de valor en las acciones), esperan pérdidas alrededor de los 20 mil millones de pesos (mil millones de dólares); algo que no estaba previsto a finales de 2020.

Gamestop

Gamestop aumentó su valor a mediados de enero

Los datos entregados por Ortex se basan en los cambios de precio en las acciones de Gamestop acontecidos desde inicios de enero de 2021 y hasta el 26 del mismo, señalando que la variación más significativa se comenzó a dar a partir de mediados de mes, dando su explosión máxima en esta última semana.

Señalan que a partir del día 15, las acciones de Gamestop han aumentado en un 1000% sin una razón comercial orgánica, lo que obligó a los inversores a recomprar los activos para cubrir las potenciales pérdidas.

Gamestop

En otras palabras, si los corredores no hubieran comprado las acciones acordadas al sobreprecio establecido por el aumento de valor, se estaría hablando de un escenario aún más catastrófico para ellos. Por el otro lado, los minoristas, en su mayoría pertenecientes a WallStreetBets, se han llevado todos los beneficios de esta incursión bursátil.

De momento ya se han visto las primeras reacciones a este suceso: la plataforma "Robinhood" bloqueó el acceso a los activos de Gamestop y la compra de estos, y ya se ordenó una investigación por parte de la propia oficina del tesoro de Estados Unidos.

Con información de Reuters.