Negocios

Grupo Modelo reanuda operaciones con una capacidad inferior a la de un día normal

Grupo ModeloMario Jasso/Cuartoscuro

La cervecera se encuentran a una capacidad "bastante inferior" de lo normal, dijoel director de Consumer Connection Javier García López

México.- Grupo Modelo de Ab InBev reinició sus operaciones con cautela en la CDMX, para surtir cerveza a las tiendas y atender el Semáforo Alerta Covid-19 en rojo.

Javier García López, director de Consumer Connection de Grupo Modelo, comentó a Forbes que en la producción de cerveza trabajan con las recomendaciones del gobierno federal y de las autoridades locales.

“Estamos siendo muy cautos"Javier García López. Grupo Modelo

La producción de cerveza inició sus actividades en la Ciudad de México, en la "nueva normalidad", luego de que el gobierno capitalino la considerara como actividad esencial al lado de actividades como la minería, la construcción y la fabricación de equipo de transporte.

Javier García López, director de Consumer Connection de Grupo Modelo, comentó que si bien, la producción de cerveza se ha considerado como actividad esencial, "nuestra filosofía es nunca tomar ventaja de la situación".

Indicó a Forbes que, en esta etapa de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19, la cervecera se encuentran a una capacidad "bastante inferior a lo que normalmente estaríamos trabajando en un día normal".

El pasado viernes 29 de mayo, Grupo Modelo explicó a Forbes que compartían sus protocolos y demás medidas de seguridad e higiene contra el coronavirus con las autoridades para asegurarse de cumplir con todo lo necesario a su regreso.

García comentó que "en nuestras fábricas, independientemente de que no podemos estar a nuestra actividad al 100 por ciento, tenemos mucho cuidado desde la entrada con arcos de desinfección, entre otras cosas".

Suspensión de producción y comercialización de cerveza

Fue el 5 de abril que Grupo Modelo, dueña de las marcas Victoria, Modelo y Corona, suspendió sus operaciones de producción y comercialización de cerveza.

Lo anterior en acatamiento del decreto de Emergencia Sanitaria que anunció el Gobierno federal para frenar la propagación del Covid-19 en el país.

Luego de que Heineken México también anunció que suspendería sus operaciones, el país vivió de una escasez de cerveza que afectó desde las tiendas hasta grandes cadenas minoristas.

Forbes destaca que Grupo Modelo lanzó durante la Emergencia Sanitaria una bebida de cebada con bajo contenido alcohólico (1.8 por ciento) con el fin de obtener recursos para apoyar a los más de 4 mil  agricultores y más de 12 mil familias de la cadena de valor.