México.- Grupo KUO reportó ingresos por 12 mil 519 millones de pesos y flujo operativo por mil 336 millones de pesos, ello como parte de sus resultados no auditados del primer trimestre de 2021.

En comparación con el mismo período de 2020, la mejora se dio en un 12 por ciento mientras que el flujo operativo reflejó un crecimiento del 21 por ciento.

Del total de las ventas de la compañía 58 por ciento corresponden al mercado de exportaciones lo que representa un incremento del 15 por ciento.

Sector Automotriz, clave en el crecimiento de Grupo KUO

Los resultados positivos del Grupo KUO se debieron al fuerte dinamismo en los sectores Químico, pero sobre todo el Automotriz, por mejores volúmenes y márgenes en los negocios de hule sintético y polímeros así como mayores ventas en transmisiones y refacciones.

De acuerdo con el reporte, el sector automotriz registró mayores ventas de DCT's o Dual Clutch Transmission y componentes en el negocio de transmisiones, así como un mejor desplazamiento en las líneas de motor y tren automotriz dentro del negocio de las refacciones.

Por esa razón Grupo KUO tuvo una mejora en las finanzas de la compañía además de reconocer las eficiencias del capital de trabajo.

Grupo KUO realiza el prepago de líneas de crédito

El impacto positivo en las finanzas de la compañía permitió que hiciera el prepago de 613 millones, correspondientes a líneas de crédito.