México.- La compañía mexicana Grupo KUO, S.A.B. de C.V. dio a conocer este martes sus resultados no auditados correspondientes al segundo trimestre del año, donde destaca que sus ventas crecieron 10 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, para alcanzar un total de 10 mil 778 millones de pesos, mientras que el Flujo Operativo se incrementó en 17 para llegar a mil 527 millones de pesos.

El director de Kuo, Alejandro de la Barreda, señaló que “durante el segundo trimestre del año, alcanzamos un crecimiento de 10% en Ingresos y 17% en Flujo Operativo, derivado del buen desempeño de los sectores Químico y Consumo, destacando los negocios de Hule Sintético y Herdez Del Fuerte, por mayor dinamismo y mejor mezcla de ventas, aunado al enfoque en productos diferenciados. Adicionalmente, continuamos ejecutando el plan de inversiones para incrementar la capacidad del negocio Porcícola y para el desarrollo de una nueva tecnología en el negocio de Transmisiones. Seguimos manteniendo nuestra solidez financiera durante este proceso de expansión”.

El texto agrega que KUO invirtió durante este trimestre mil 006 millones de pesos en activos productivos (CAPEX) destinados, principalmente, a infraestructura operativa. Además, celebró la inauguración de la primera fase del proyecto de expansión del negocio Porcícola en el estado de Yucatán.

El margen de Operación de la firma aumentó de 10.0 por ciento en el segundo trimestre de 2017 a 11.4 en el mismo periodo de este año, y su margen EBITDA pasó de 13.4 a 14.2 por ciento “debido a una mejor mezcla de ventas, menores precios de materias primas, eficiencias operativas, así como un estricto control de gastos. La inversión en productividad permitió a la empresa generar valor a sus colaboradores, consumidores, socios estratégicos e inversionistas”.

“Al cierre del segundo trimestre de 2018 KUO conservó un balance sólido con un índice de apalancamiento neto de 1.9 veces y de cobertura de intereses de 7.3 veces”, remata el comunicado.