México.- Tras 44 años de ensamblaje en la planta Volkswagen de Cuautlancingo, Puebla, a partir de este 25 de febrero ya no se producirá más el modelo Golf.

La primera generación del Golf Volkswagen que se vendió en México fue en 1974 con el nombre Caribe. Pero el modelo que se conoce ahora comenzó desde 1977, de acuerdo con e-consulta.

Volkswagen dejará de producir el Golf para comenzar a fabricar el nuevo modelo Taos.

La historia del Golf Volkswagen en Puebla

La Caribe o Golf Mk1 se produjo en Puebla hasta marzo de 1987 cuando la empresa alemana comenzó el ensamblaje de la segunda generación del vehículo que finalmente se comercializaría en el país con su nombre universal.

De 1987 a 1992 se fabricó el Golf Mk2, el cual fue exportado a Estados Unidos y Canadá.

Y en 1988 Volkswagen decidió mandar los autos Golf ensamblados en la planta de Cuautlancingo a Estados Unidos y Canadá para completar la producción de la planta Zwickau en Alemania, dice e-consulta.

El ensamblaje de este modelo continuó de forma ininterrumpida hasta el 2000, hasta que la fabricación se pasó a Brasil, de acuerdo con Diario Cambio.

Siete años después, en 2007 Volkswagen decidió volver a ensamblar en Golf, aunque los autos fabricados en Cuautlancingo eran la versión de exportación. Los que se vendían en México se exportaban de Alemania.

Desde diciembre de 2013 hasta enero de 2021, la planta Volkswagen de Puebla ensambló 373 mil 65 vehículos Golf, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Estas cifras indican que cada año la producción fue disminuyendo.

En 2019 la planta Cuautlancingo, Puebla, despidió otro modelo emblemático, el Beetle, que se fabricó exclusivamente desde 1997, señala e-consulta.