Negocios

Previene Gin Group contagios de coronavirus en su planta laboral

Prueba coronavirusAriana Cubillos / AP

Con medidas de prevención, seguridad e higiene, se cuida la salud de sus casi 4,000 trabajadores

México.- Gin Group, compañía mexicana administradora de capital humano, afirmó que por el compromiso con el bienestar y la salud de cada uno de sus casi 4000 colaboradores y familias, tomó medidas contra el coronavirus en su planta laboral.

Gin Group afirmó que se encuentra atenta a la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, Covid-19, por lo cual asumió medidas de seguridad e higiene con el fin de garantizar la salud de cada empleado en todos los Centros Operativos de la empresa.

Se informó que con este fin, la Dirección Corporativa de Comunicación y la Dirección Médica elaboraron un Cuadro de Control que permite identificar los casos sospechosos en los centros de trabajo de la compañía.

La puesta en marcha de esta iniciativa además permite conocer de forma oportuna los casos positivos y atenderlos inmediatamente.

Hoy en día, Gin Group tiene la certeza de que de los 3,744 colaboradores directos, 2,561 de ellos realizan sus actividades desde casa (Home Office) y 1,183 realizan sus funciones en sus centros de operación, ya que sus actividades están catalogadas como esenciales, aunque se realizan con todas las precauciones necesarias para salvaguardar su salud y seguridad.

Gin Group, desde el primer momento de la pandemia adoptó las medidas necesarias dentro de las instalaciones del grupo para garantizar la salud de los empleados.

Igual importancia se pone a la contención, para disminuir la posibilidad de contagios.

Una herramienta fundamental es el Cuadro de Control con el cual se han podido contabilizar 39 casos sospechosos de Covid-19, lo que representa apenas el 1 por ciento de la totalidad de la planta laboral.

Infortunadamente 17 personas dieron positivo a coronavirus, y sus casos fueron atendidos y supervisados por el área médica de forma inmediata.

Cabe destacar que todos los gastos médicos generados, tanto de hospitalización como medicamentos, han sido fueron cubiertos por Gin Group, y por fortuna, el resto de los casos sospechosos arrojaron resultado negativo a la prueba clínica.

Cabe mencionar que gracias al seguimiento oportuno de la compañía, todos los casos positivos están recuperados al día de hoy, de los cuales15 personas se reincorporaron a sus labores y 2 colaboradores aún continúan en rehabilitación, con un diagnóstico favorable, por lo que en poco tiempo estarán realizando sus tareas.

Gin Gruop enfatiza que cada uno de sus colabores es una prioridad, ya que ellos son el alma de la compañía, por este motivo se seguirán implementando iniciativas que beneficien a cada uno y a sus familias hasta que esta situación de emergencia en México y el mundo haya sido vencida.