Negocios

Gasolineras del país deberán tener dispensarios nuevos y verificados

Estación de servicio en CDMXVictoria Valtierra / Cuartoscuro

Esto de acuerdo a una nueva NOM que entrará en vigor el 8 de octubre.

México.- Las gasolineras de México deberán tener dispensarios nuevos y actualizados que cumplan con disposiciones específicas y verificaciones, anunció el Gobierno de México.

En un comunicado el gobierno indicó que por la entrada en vigor de la NOM-005-SCFI-2017 las gasolineras del país tendrán que cumplir con esta disposición para dar certeza a los usuarios de que reciben litros completos y precios correctos.

Con esto se pretende combatir el huachicoleo y otras prácticas ilegales, dotando a la Profeco de herramientas para prevenir el robo a los usuarios.

Además, la Profeco contará con instrumentos para identificar casos en que se incurra en prácticas que se aprovechen de los usuarios, con la facilidad para obtener evidencia que sustente posibles denuncias penales.

La NOM permitirá además detectar áreas vinculadas al robo de combustible, para coadyuvar con otras autoridades a detener a grupos delincuenciales.

Los nuevos dispensadores deberán registrar alteraciones al sistema de medición, cambio de precios, accesos al sistema eléctrico, acceso al modo de programación, cambios de fecha y hora y actualizaciones de programas de cómputo.