Negocios

El favorito para asumir la presidencia de GameStop es Ryan Cohen.

A través de un comunicado GameStop Corp, informó este jueves 8 de abril que planea elegir al inversionista activista Ryan Cohen como presidente, dándole así el mando de la compañía minorista durante su transición a empresa de comercio electrónico.

Este anuncio se dio después de que GameStop aumentara, el pasado lunes 5 de abril el valor de las nuevas acciones que puede vender, desde 2 millones hasta a 20 billones, ya que busca capitalizar el aumento debido al repunte impulsado por Reddit.

Candidatos a la presidencia de GameStop Corp

En el comunicado, GameStop informó que para la sección del presidente se estaba nominando a seis personas, quienes se presentarían a las elecciones de su directorio durante la reunión anual de accionistas el 9 de junio, entre ellas Ryan Cohen.

Y es que, desde que el cofundador de Chewy, Ryan Cohen, se unió a la junta de GameStop en enero de 2021, ha sido un gran impulsor en la compañía para su trasformación a una empresa de comercio electrónico que pueda competir con grandes empresas como Target Corp y Microsoft Corp.

“When I think back to why raising the money to help grow the business was one of the best moments of my life, I realize it’s because the journey was far more exciting than getting to the finish line.” https://t.co/BczowJhDdZ

— Harvard Business Review (@HarvardBiz) January 1, 2020

Otros nominaciones de la junta de GameStop son: Larry Cheng, cofundador y socio gerente de la firma de inversión Volition Capital y Yang Xu, quien es el vicepresidente senior de finanzas y tesorería globales de Kraft Heinz Co.

Por separado, GameStop dijo en una presentación regulatoria que Kurtis Wolf renunció a la presidencia de la compañía, y aclaró que esto no se debe a alguna clase de desacuerdo sobre ningún asunto relacionado con sus operaciones.

Acciones de GameStop

Las acciones de GameStop subieron más del 3 por ciento en las operaciones previas a la comercialización, rompiendo una racha de pérdidas de tres días; desde enero, las acciones subieron más de un 900 por ciento en operaciones altamente volátiles.

El aumento de estas acciones de GameStop se debe a que los inversores aficionados se organizaron en sitios de redes sociales como Reddit y le ganaron a las acciones en Wall Street .