México.- El dólar cerró este viernes en un precio máximo de 19.54 pesos, cuatro centavos más respecto al cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 18.05 pesos en bancos de la Ciudad de México.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 19.2087 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Puedes leer: Reacciona favorablemente peso tras anuncio de suspensión de aranceles

De acuerdo con el diario El Financiero, la moneda acumula un avance de 4.28 por ciento desde el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en  las elecciones presidenciales de hace un año, en tanto que su apreciación en el primer semestre de 2019 es del 2.38 por ciento, lo que la ubica como la cuarta moneda entre naciones emergentes con un mejor desarrollo en ese periodo.  

En el balance mensual y trimestral, el balance también resulta positivo para la denominación mexicana, pues la recuperación fue del 2.33 y 1.11 por ciento, respectivamente. 

El mercado internacional cierra la semana entre incertidumbre por la reunión de este fin de semana entre Donald Trump y Xi Jinping en el marco de la Cumbre del G20 que se realiza en Osaka, Japón. 

Pese a que se espera un "alto al fuego" a la guerra comercial entre las potencias, también existen dudas en cuanto si finalmente se alcanzara un acuerdo que logre quitar tensión a la actual relación bilateral entre CHina y Estados Unidos (EU).