Tras declararse en banca rota en Estados Unidos, y haber cerrado varias de sus tiendas, la empresa de moda Forever 21 anunció que este 2021 comenzará a vender sus productos en estaciones dentro de las tiendas Liverpool.

Este plan de venta de Forever 21 se llevará a cabo a partir del verano próximo e incluirá el ofrecimiento mediante mayoreo, la venta de calzado y accesorios, los cuales se colocarán a través de diversas tiendas departamentales, aunque estas aún no se han determinado completamente.

Lo que de acuerdo con el CEO de IB Group, consorcio que opera Forever 21 en México, Patricio Ibarra, sería muy beneficioso pues Liverpool tiene presencia en “muchos estados donde hoy la marca no tiene”, “comparten un mismo consumidor” y “el segmento de la marca, por la presencia, (…) es el retailer más importante en términos de ropa apparel fashion”.

Y es que al 30 de septiembre pasado, Liverpool contaba con 122 almacenes en los 32 estados del país, mientras que la cadena Forever 21 apenas tiene presencia en 17 entidades, con mayor concentración en la zona centro, occidente y sureste

Asimismo, el CEO comentó que “un proyecto como Forever 21 no existe tal cual en su piso de ventas, sería algo que vendría a complementar de una manera muy interesante ese mix de producto y ese mix de oferta”, durante una entrevista con Forbes.

Sin embargo, Forever 21 seguirá teniendo tiendas propias donde venderán su marca, incluso este año se tiene pensado la apertura de una tienda en Puebla, y otras cinco unidades más, de las cuales aún no se confirma la ubicación.

Banca rota de Forever 21

Forever 21 comenzó a tener problemas en los últimos cinco años, cuando según analistas comenzó a desconectarse de los gustos de los jóvenes compradores, lo cual le ocasionó "ventas continuas y lentas".

Por lo que la empresa tuvo que cerrar varias de sus tiendas, apelando a la protección del Capítulo 11, la cual pospone las obligaciones de una empresa estadounidense con sus acreedores, dándole tiempo para reorganizar sus deudas o vender partes del negocio.