Forever 21 se declara en bancarrota

Tienda Forever 21 en Estados Unidos
Tienda Forever 21 en Estados UnidosAFP

En México y Latinoamérica seguirá operando.

México.- La tienda de ropa Forever 21 se declaró en bancarrota el día de ayer, 29 de septiembre, por lo que presentó un pedido de quiebra involuntaria.

La empresa tiene alrededor de 800 tiendas en todo el mundo y su crisis financiera provocará que se cierren alrededor de 350, de estas 178 están en Estados Unidos, y las otras se encuentran en Asia y Europa.

Aún están planeando qué tiendas cerrarán en Estados Unidos, ya que tienen que ponerse de acuerdo con los dueños de las tiendas.

“El proceso de decisión sobre qué tiendas nacionales cerrarán sigue en marcha, dependiendo del resultado de conversaciones con los propietarios de los inmuebles”.Forever 21

En un comunicado, la firma informó que solicitó protección de quiebra para volver a reestructurarse.

"Es un paso decisivo y deliberado para colocarnos en una senda exitosa para el futuro".Forever 21

La empresa dijo que espera que la mayoría de sus tiendas permanezca abierta para no perder la posibilidad de ningún mercado en Estados Unidos.

En México seguirán abiertas las tiendas

Aunque el cierre se dará en Estados Unidos, Asia y Europa, Forever 21 anunció que en México y Latinoamérica sus tiendas seguirán abiertas.

Esto porque la protección que pidió ante la ley le permite el control y posesión de sus bienes mientras se vuelve a reestructurar.

¿Por qué Forever 21 se declaró en bancarrota?

A pesar de que en 2008, la empresa fundada por surcoreanos en 1984, tuvo un rápido ascenso por su expansión al mercado de la ropa masculina y calzado e incrementó a 800 sus tiendas en todo el mundo, no supo adaptarse a la venta en línea.

De acuerdo a analistas, ésta fue la razón de su quiebra, un cambio muy rápido de los gustos de consumidores.

Además afectó el cambio de mentalidad por el impacto medioambiental de la moda y la preocupación por las condiciones laborales de quienes trabajan para estas multinacionales.

Con información de AFP y AP

0
comentarios
Ver comentarios