México. - La tarde de este lunes 28 de diciembre, se registró un apagón que de acuerdo con lo informado por la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE), afectó a 10.3 millones de usuarios en todo el país, sin embargo no se trató de la única falla de servicios.

Lo anterior debido a que por medio de redes sociales, usuarios de la compañía de servicio de telefonía e internet, Telcel, reportaron afectaciones tanto en el la red telefónica, como en el suministro de datos móviles.

De acuerdo con los reportes, las fallas en el servicio de la empresa se dieron prácticamente de manera paralela al apagón masivo que ocurrió en Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Aguascalientes, Tamaulipas y otras entidades de la República.

Movistar y AT&T también sufrieron fallas en servicio

Los usuarios de la compañía destacaron que a pesar de contar con planes, en sus dispositivos móviles se advertía que de momento no había ningún servicio de datos disponible.

A pesar de la gran cantidad de quejas en redes sociales sobre lo ocurrido, la empresa no ha ofrecido una postura oficial, pues solo se ha limitado responder, casi 2 horas después de las quejas, por medio de la cuenta de Twitter @ServicioTelcel.

Pese a lo anterior, Telcel no fue la única compañía del ramo que registró fallas toda vez que usuarios de Movistar y AT&T, también señalaron que sufrieron afectaciones.

Al respecto, la compañía AT&T advirtió que su servicio “podría estar presentando intermitencias en algunas ciudades”, situación que explicó, se debió a la interrupción en los servicios de energía eléctrica en diversos estados del país.

Pese a ello, la firma aseguró que en las localidades donde no había suministro eléctrico, se estaban realizando las operaciones con el apoyo de plantas de generación de energía.

Como el caso de Telcel, Movistar tampoco emitió un posicionamiento oficial en el que se explicaran las razones por las cuales se registraron fallas en su red.