México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre fallas en autos Volswagen modelo T-Cross año 2020, los cuales presentan irregularidades en sus amortiguadores delanteros.

De acuerdo con la dependencia federal, la falla se presenta en las tuercas superiores que sujetan las bieletas de los amortiguadores delanteros, debido a que podrían no contar con el apriete correcto, lo que podría ocasionar ruido en la parte delantera. 

En caso de no revisarse los sujetadores, las bieletas podrían aflojarse y el vehículo podría entrar en una situación comprometida en cuanto a su estabilidad, lo que podría desembocar en un accidente

La empresa alemana estima que, en México, 3 mil 257 unidades de T-Cross 2020 podrían haber resultado afectadas por el desperfecto, por lo que llamó a propietarios de dichos vehículos a presentarse en distribuidores autorizados y permitir una revisión. 

El costo de dicho servicio no representará gasto alguno para los conductores y la campaña de revisión estará vigente por 12 meses. 

El T-Cross 2020 tiene un precio  de entre 320 mil y 400 mil pesos, según sus tres distintas presentaciones, y cuenta con un Motor 1.6 L 110 Hp / 155 Nm, radio con pantalla táctil, sensores de estacionamientos traseros, 6 bolsas de aire y luces traseras con iluminación en tecnología LED. 

En su página web, VW describe al vehículo como: "el SUV de una generación automotriz más avanzada por su tecnología y diseño dinámico, el cual incorpora lo mejor del ADN Volkswagen e innovaciones que marcarán tendencia".