Una variedad de monedas de 20 pesos se venden en 3 millones e incluso mucho más, y acá te contamos de sus características para que de ser el caso, hagas negocio.

El estudio y coleccionismo de monedas, que se conoce por el nombre de numismática, se ha extendido por varios años en todo el mundo y México no es la excepción.

Con la aparición de las diversas plataformas de ventas y compras en línea, el coleccionismo ha generado un nicho de mercado mucho más amplio al que existía con anterioridad.

Tal es el caso de la numismática, que en años recientes ha sido motivo de noticia en México debido a que ciertas monedas se venden en cantidades que alcanzan los millones.

Así ocurre con una variedad de monedas de 20 pesos que se venden en 3 millones y en algunos casos extraordinarios tienen precios que son muchísimo más elevados.

En caso de que cuentes con alguna de estas monedas de 20 pesos, te contamos de sus características y te sumes a la fiebre de la numismática y por qué no, ganes dinero.

Moneda de 20 pesos

Monedas de 20 pesos se venden en millones

Durante los últimos años, la plataforma digital de ventas en línea, Mercado Libre, se ha convertido en el principal centro de comercialización de productos coleccionables.

Eso pasa con artículos como, discos, juguetes, timbres postales y el caso nos atañe en esta publicación, las monedas que en ciertos casos, alcanzan precios exhorbitantes.

Y es que debido a que el Banco de México emite familias de monedas y billetes exclusivas de cierta temporada, dichas unidades suelen convertirse en objetos de colección.

Lo anterior ocurre con diversas monedas de 20 pesos que el banco central mexicano ha acuñado para la conmemoración de ciertas fechas y pasaron al mundo de la numismática.

Como ejemplo de ello, es que en Mercado Libre se venden varias monedas de 20 pesos en precios que son mayores a su denominación, alcanzando costos incluso millonarios.

Aunque en ciertos casos, se intentan comercializar a precios inalcanzables y sin que tengan características especiales, como el de esta que se ofrece a 600 millones de pesos.

Monedas de 20 pesos que venden en millones

¿Cuáles son las características de la moneda de 20 pesos que se venden a 3 millones?

Por alguna razón, quienes se aventuran a ofrecer a precios exhorbitantes sus monedas de 20 pesos coleccionables, las ponen a la venta en cerca de 3 millones de pesos.

Sin embargo, contrario a lo que se establece en los principios de la numismática, las monedas que se ofertan en 3 millones, tampoco tienen características que justifiquen su precio.

Es decir, ninguna de las monedas de Octavio Paz, del Bicentenario del Colegio Militar o de otra motivo de conmemoración, tiene errores de acuñación o fueron tirajes exclusivos.

Y es que en el coleccionismo de monedas, las unidades que sí podrían tener costos altos, son las que tiene algún elemento erróneo en su diseño o se emitieron muy pocas.

En este caso, las monedas de 20 pesos que no cuentan con ninguna de esas características, por lo que especialistas estiman que a lo mucho, se pueden vender en 40 pesos.

Monedas de 20 pesos que venden en millones
Monedas de 20 pesos que venden en millones