Negocios

Prevén escasez de botellas de vidrio para vacunas de Covid-19

Vacuna para el Covid-19AP

El fabricante Schott AG ha negado la venta de botellas por anticipado para evitar que sólo un sector tenga acceso a la vacuna

México.- Otro de los problemas que prevén por la pandemia de Covid-19, no solo es la creación de una vacuna lo más pronto posible, sino la escasez de botellas de vidrio para poder envasar la sustancia.

El mayor fabricante en el mundo de vidrio especial para guardar vacunas y de jeringas, la alemana Schott AG, dijo a la agencia Reuters que ha rechazado varias solicitudes de las principales farmacéuticas para reservar este producto cuando la vacuna se encuentre lista.

El consejero delegado Schott AG, Frank Heinricht, detalló rechazaron la entrega de entre 800 millones a mil millones de viales (frasco pequeño para guardar medicamento inyectable) que normalmente contienen de 5 a 10 dosis.

La empresa en Alemania dijo que no quiere comprometer productos hasta que se tenga certeza de una vacuna.

“Tenemos que mantener la puerta abierta para dar capacidad a los que realmente tengan éxito al final. No queremos que la prensa nos presente como aquellos que no han sido capaces de envasar la mejor vacuna”.Schott AG. Fabricante de botellas de vidrio

El jefe de AstraZeneca, Pascal Soriot; el director de la Coalición para la Innovación en la Preparación ante Epidemias (CEPI) en Noruega, Richard Hatchett; y el director general farmacéutica mundial IFPMA, Thomas Cueni, también mostraron preocupación por la insuficiencia de botellas para envasar la vacuna y que alcance para todo el mundo.

Moderna va por tercera fase de pruebas

El laboratorio biotecnológico de Estados Unidos Moderna anunció que su vacuna experimental entrará en la tercera y última fase de ensayos clínicos en julio con la participación de 30 mil voluntarios.

La vacuna, creada por los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés) y Moderna esperan los primeros resultados en septiembre, quienes recibieron 483 millones de dólares del gobierno de Donald Trump.