September 18, 2019 13:42


Buscan evitar ausentismo laboral por enfermedades relacionadas a la caries

caries gingivitis ausentismo laboral
Cultura de prevención en la salud.Demián Chávez/Cuartoscuro

Las enfermedades bucodentales se encuentran entre las cinco con mayor demanda de atención.

México.- El senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños, advirtió que 90 por ciento de la población mexicana padece gingivitis y el 85 por ciento caries, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque a veces se desestimen, las enfermedades bucodentales generan ausentismo laboral y escolar, y se encuentran entre las cinco con mayor demanda en el país.

Puedes leer: La publicidad de este dentista te sacará una sonrisa

Ante ello, anunció que buscará se incluya la salud bucodental de manera integral en la educación en escuelas, para generar una cultura preventiva y disminuir costos en el sistema de salud.

El legislador destacó la importancia de prevenir esos padecimientos debido a que desatan otros problemas en el organismo y son los responsables de gran parte del ausentismo laboral y escolar.

Recomendamos: 10 razones para comer chocolate todos los días

Agregó que otras de las afectaciones se concentran en funciones básicas como el habla o el sueño, ello sin dejar de lado el tema de la autoestima.

La iniciativa contempla desde la etapa preescolar, basada en recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que modificaría el artículo 7 de la Ley General de Educación.

0
comments
view comments