México. La barra suave de cacao elaborada con menos de 5 ingredientes 100 por ciento naturales, sin conservadores y parte del portafolio de innovación de productos saludables de Grupo Bimbo, KICAO, fue reconocida por los Goula Awards con el premio al Mejor Diseño de Empaque.

Estos premios se otorgan en busca del valor de los productos alimenticios como impulsores de la economía, la innovación y el bienestar de las comunidades y el medio ambiente.

Así fue como se otorgaron 12 reconocimientos en cinco categorías, en el cual Mejor Diseño de Empaque analizó los aspectos de diseño e imagen, practicidad, amigable con el medio ambiente, en los que KICAO destacó sobre los demás participantes.

KICAO

KICAO sobresalió dentro de la misma categoría gracias a la innovación en su empaque amigable con el medio ambiente, así como la transparencia en sus ingredientes plasmada en el diseño de empaque.

También destacó que la envoltura de KICAO puede ser dispuesta en los residuos inorgánicos reciclables para su correcto proceso.

Y también el empaque cuenta con tecnología biodegradable, lo que significa que en caso de no ser dispuesto correctamente en sistemas de reciclaje o en el correcto relleno sanitario, alcanzarán un proceso total de biodegradación y son reincorporados al medio ambiente.

Adicionalmente las tintas que el empaque utiliza, son libres de aceite mineral y son fabricadas a partir de aceites de origen vegetal, que son ecológicos y biodegradables.

También las cajillas contienen del 78 por ciento al 82 por ciento de materiales renovables y el cartón está certificado por la Rainforest Alliance.

KICAO fue reconocido por lograr transmitir sus ingredientes naturales de una manera clara y transparente.

La innovación es un eje fundamental de el negocio de Grupo Bimbo y un elemento clave para adelantarse y adaptarse a las nuevas tendencias globales.

Asaí, KICAO es resultado de esta búsqueda de innovación que surgió a través de “ELEVA Food Technology Accelerator” una plataforma aceleradora de Grupo Bimbo que busca generar alianzas estratégicas para desarrollar proyectos que impulsen la innovación, creatividad, productividad y emprendimiento en los negocios, a través de mentoría, prácticas y financiamiento de la empresa.

Cabe recordar que en 2017, KICAO inició como un proyecto en la primera generación de este ecosistema y a través de un proceso de selección y aceleración, y hoy en es parte del portafolio de innovación de productos de salud y bienestar de Grupo Bimbo.

El reconocimiento de Goula Awards resalta el compromiso de Grupo Bimbo de seguir innovando y ofrecer productos responsables con el medio ambiente y reitera su propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana.