México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer que 66.9 por ciento de sus empresas afiliadas reportaron ser víctimas de algún delito entre enero y febrero de este año, un incremento que supera el 50 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El organismo patronal presentó los resultados de la encuesta Data Coparmex, donde se detalla que el delito más referido por los consultados fue el robo hormiga, con 21 por ciento, seguido por el robo de mercancía, dinero o equipo de tránsito, con 19 por ciento, y el robo total o parcial de vehículo, con 14 por ciento.

Puedes leer: Coparmex califica como "chicanada presidencial" las ternas de AMLO a la CRE

Baja aprobación de socios Coparmex a sus gobernadores

Mario Narváez David, vicepresidente de Centros Empresariales de la Coparmex, apuntó por su parte que sólo 30.3 por ciento de sus socios aprueban la gestión del gobernador en turno de su entidad, una caída de 3.6 por ciento en comparación con el 33.9 por ciento que se registró en el primer bimestre de 2018.

Los únicos dos estados de la República donde la aprobación del mandatario supera el 50 por ciento son Querétaro y Yucatán, mientras que en cuatro estados los porcentajes están por debajo de 10 por ciento: Baja California, Chiapas, Morelos y Zacatecas.

Recomendamos: Reporta IMSS caída en generación de empleo