México.- Los diputados avalaron en lo general la reforma para la revocación de mandato y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) espera que el Senado de la República la rechace.

El presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, advirtió que ese instrumento pone en riesgo a la democracia, pues esos procesos han sido el preludio de una reforma para reelegirse.

Nota recomendada: Diputados aprobaron la propuesta de revocación de mandato

Además, comentó que los pocos casos en los que han existido sistemas presidenciales con revocación de mandato ha habido un resultado contrario a la democracia, como por ejemplo Cuba o Venezuela.

Apoyan a AMLO

El dirigente de la Coparmex comentó a Ciro Gómez Leyva que si la votación se hace al mismo tiempo que las elecciones intermedias, generará “un efecto de distorsión”, el cual puede sesgar el resultado.

Subrayó que apoyará cualquier esfuerzo del presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer la democracia, sin embargo no apoya su idea de incluir la revocación de mandato, así como la elección intermedia.

También puedes leer: AMLO firmará compromiso de no reelección en la mañanera

“Si el presidente tiene que estar en campaña para lograr el refrendo, difícilmente podrá dedicarse a gobernar y a representarnos a todos”, apuntó De Hoyos para Radio Fórmula.

¿Crees que sea para tanto la preocupación de políticos y empresarios sobre el tema?