Pilotos y senadores piden frenar la llegada de Emirates a México

Emirates vacantes trabajo México
Amirates AirlinesFacebook

Pilotos de ASPA y la senadora Blanca Piña pidieron a la SCT la revisión de los convenios que se firmaron en el sexenio de EPN.

México.- El Pleno del Senado de la República aprobó exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que inicie el proceso para frenar las operaciones de Emirates Airlines en México.

Agremiados de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) acudieron a la Cámara Alta para pedir se frene la llegada de esa aerolínea, ya que planea iniciar operaciones en nuestro país el próximo 9 de diciembre.

El exhorto contempla también que la Dirección de Aeronáutica Civil en conjunto con la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado inicien un proceso de revisión de los convenios en materia aeronáutica entre México y los Emiratos Árabes.

Los argumentos de los pilotos y personal aeronáutico en tierra son que pone en riesgo de desaparición a las aerolíneas mexicanas, al tener Emirates un estado rico que la subsidia.

Con ello, podrían verse afectados de 600 a 800 empleos bien remunerados por cada ruta que pudiera desaparecer, según Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de ASPA.

"ASPA de México se opone... a la aerolínea Emirates Airlines... podrá tener como consecuencia un debilitamiento de las aerolíneas mexicanas y con ello la desaparición de numerosas fuentes de trabajo... bien remunerados."Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de ASPA.

De acuerdo con la senadora Blanca Piña, las autorizaciones para la operación de dicha línea aérea en México sucedieron en el sexenio de Enrique Peña Nieto, sin contemplar la afectación a los trabajadores mexicanos.

La legisladora señaló que Rodrigo Planas Rego, entonces director adjunto de la Dirección General de Transporte y Control Aeronáutico firmó el memorándum de entendimiento sin tener facultades legales para hacerlo.

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se sumaron a Morena y suscribieron el exhorto.

Emirates busca entrar al mercado mexicano con un vuelo Dubai-Barcelona-Ciudad de México.

0
comentarios
Ver comentarios