México.- El primer vuelo de la aerolínea Emirates Airlines, que salió de Dubai y llega a la Ciudad de México con escala en Barcelona en España, ya viene en camino y aterrizará en el AICM a las 16:15 horas de este 9 de diciembre.

A través de su redes sociales, la aerolínea de Asia anunció el vuelo inagural con un video de una torre iluminada con la bandera de México.

“¡Hola México! Dubai está lista para darte la bienvenida. Nos vemos mañana”.

Emirates Airlines

El primer avión de la aerolínea que aterrizará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es un modelo Boeing 777-200, que tiene 38 asientos de primera clase (en un diseño de 2-2-2) y 264 en clase económica, informó Emirates Airlines.

La primera etapa del vuelo estuvo a cargo del capitán Abdelrazaq Alfahim de los Emiratos Árabes, de México estuvo el capitán Gabriel Noltenius Hahnel y el primer oficial de Emiratos, Essa Alhammadi.

En el vuelo están los embajadores de ambos países, Ahmed Hatem Barghash Al Menhali de Emiratos Árabes en México y Francisca Elizabeth Méndez Escobar de México en Emiratos.

En redes también compartieron una imagen de un mariachi con la escala del avión en Barcelona.

SCT autoriza vuelo después de amparo de Aeroméxico

Este viaje pudo ser inaugurado después de que la aerolínea Aeroméxico interpuso unos amparos contra Emirates Airlines al acusar a la empresa de competencia desleal al permitirle menos costos de operación y así ofrecer un menor precio al público.

En octubre pasado, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que Emirates ya había sido autorizada y sólo estaba en proceso el permiso.

A la fecha, los amparos que ha interpuesto la empresa mexicana se encuentra siendo analizados en el Poder Judicial.

Emirates Airlines se alió con Interjet para poder ofrecer más ofertas.

Con información de Notimex y Multimedios