México.- El fundador de Tesla, Elon Musk, se convirtió en la segunda personas más rica del mundo luego de que la empresa de vehículos eléctricos logró por primera vez una capitalización de mercado de 500 millones de dólares (más de 10.033 millones de pesos).

De acuerdo con una lista que realizó la agencia Bloomberg, el 23 de noviembre la fortuna del empresario Elon Musk, de 49 años, creció 7.240 millones de dólares en una sola jornada, por lo que se ubicó en 128.000 millones de dólares.

A pesar de estar en plena pandemia de Covid-19, Tesla superó la marca debido a que inversionistas demandaron sus acciones antes de su incorporación al índice S&P 500 (uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos), lo que provocó un avance que sextuplicó el precio de sus títulos.

Desde inicios de 2020 la compañía vehícular ya mostraba índices de crecimiento, en enero logró superar los 100 millones de dólares de valor bursátil en enero, la primera empresa de este giro con gran valor en Wall Street.

En octubre pasado Tesla reportó los mejores resultados trimestrales de su historia: 331 millones de dólares de beneficio neto, 218 por ciento más que en el mismo periodo de 2019. En conjunto, acumuló 435 millones de ganancias.

A principios de este mes también tuvo un récord en la entrega de vehículos en el tercer trimestre: 139 mil 300, 7 por ciento interanual más.

El empresario de origen sudafricano también tiene entre sus propiedades la empresa espacial SpaceX.

Musk supera a Bill Gates

Con este resultado, Musk no solo se volvió en el segundo millonario del mundo, incluso superó la fortuna del cofundador de Microsoft, Bill Gates, de 127.700 millones de dólares y que por muchos años estuvo en el primer lugar. Su baja al segundo lugar fue  a que mucho del dinero que obtiene es destinado a la fundación que tiene con su esposa Melinda, Bill & Melinda Gates Foundation.

En primer lugar continúa Jeff Bezos, el fundador del gigante de la distribución en línea, Amazon, con una fortuna de 182 millones de dólares.

Este año de crisis económica, la fortuna de las personas más ricas del mundo creció 1.3 billones de dólares desde enero, según Bloomberg,

Con información de AFP, EFE y Reuters