Elon Musk, el hombre más rico del mundo y fundador de compañías como Tesla y SpaceX, anunció que estará fuera de Twitter, su principal canal de comunicación desde hace 12 años, durante un tiempo.

“Fuera de Twitter por un tiempo”, escribió en su cuenta oficial de la plataforma sin ofrecer mayores explicaciones a sus más de 4.8 millones de seguidores.

Sin embargo esta no es la primera ocasión en que el empresario abandona la red social, pues en junio del año pasado escribió exactamente el mismo mensaje, sólo para regresar a la plataforma de Twitter un par de días después.

Elon Musk y su influencia en Twitter

El pasado 7 de enero Elon Musk publicó en su cunta de Twitter: “usa Signal”, mensaje con el que la aplicación de mensajería ganó más de 100 mil usuarios en pocas horas.

El viernes añadió la etiqueta #bitcoin a la información de su perfil en Twitter, lo que provocó una subida del 20% de la cotización de la criptomoneda, la cual aumentó de 10 mil pesos hasta los 750 mil pesos.

Y el domingo 31 de enero, Musk participó una charla de la nueva red social: Clubhouse, la cual llegó al límite de usuarios permitidos, 5 mil usuarios.

En la nueva red social, Elon Musk informó que el hombre llegará a Marte “en cinco años y medio” y explicó que en su compañía Neuralink tienen “un mono con un implante inalámbrico en su cráneo que puede jugar a videojuegos con su mente”.

Además, se pronunció a favor del bitcoin “llegué tarde a la fiesta, pero apoyo a bitcoin”, y se declaró a favor de las vacunas: “No soy un antivacunas, soy un provacunas”, sentenció.